Menu

MaxWill - Investigacion de Proveedores, Importacion y Exportacion

Las Fortalezas de la ASEAN


La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se estableció el 8 de agosto 1967 en Bangkok por la Declaración ASEAN; inicialmente conformado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia con el fin de acelerar el crecimiento económico y la expansión del comercio en la zona. A partir de ese momento la ASEAN se expandió a 10 paises miembros, con la inclusión de Brunei, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya.

¿Cuáles son las Fortalezas de Exportación de la ASEAN?
Una de las preguntas que frecuentemente se hace el Importador es sobre las fortalezas industriales de cada país conformante de la ASEAN. La siguiente tabla dinámica resume los 10 principales sectores de exportación para cada país durante el 2011 (en miles de USD); acorde con las estadísticas de la Secretaría del ASEAN (descargue el Anuario ASEAN 2012 >).
Si la tabla dinámica no despliega, por favor visualizarla aquí >

Cabe destacar que aunque los números reflejan las industrias que concentran el mayor volumen de exportación para cada país; esto no excluye el que existan oferentes competitvos dentro de otras categorías en cada país. De ahí que se recomiende realizar una investigación exhaustiva de oferentes dentro de la región completa, previo a elegir el mejor proveedor posible para su empresa.

A nivel total de la ASEAN, la mayor concentración de exportaciones se ubica en las industrias: Electrónica, Agro, Automóvilistica, Textil y Hules (en órden de importancia).


¿Hacia Dónde Exportan los Miembros de la ASEAN?
En el 2011, las economías combinadas de la ASEAN representaron el 3,1% de la producción mundial. El siguiente gráfico resume los principales socios comerciales de la zona ASEAN (total y para cada país miembro). Aunque al 2011 la principal actividad de exportación se observó a nivel intra-ASEAN; Japón, China y la Unión Europea destacaron como los principales importadores de producción originada en la zona ASEAN durante este período.

Go Back

Nos interesa su opinión sobre este artículo