Menu

MaxWill - Investigacion de Proveedores, Importacion y Exportacion

Cómo Calcular el Costo Final de un Producto Importado desde la ASEAN

Una pregunta importante que se hace el Importador para determinar la efectiva oportunidad de negocio que le presenta un Proveedor extranjero, es la del costo final del producto colocado en el país de destino. A continuación presentamos una herramienta para que usted pueda hacer un cálculo rápido sobre el posible costo final de un producto importado; y así apoyar su toma de decisión.

Lo primero y más importante será definir los Incoterms; es decir la definición estándar de términos comerciales que se defina con el Proveedor sobre el precio del producto, para así determinar quién estará asumiendo los riesgos y costos involucrados durante todo el proceso logístico. La siguiente tabla resume los posibles escenarios de precio que usted podrá definir con el proveedor; desde el más común: EXWORK (o ExFactory) que considera la entrega del producto en la puerta del Proveedor, hasta DDP que considera la entrega del producto en la puerta del Comprador.

Ahora bien, independientemente de los Incoterms definidos, el Importador deberá asumir que el Costo Final del Producto colocado en el país de destino siempre incluirá los costos involucrados en todas las fases logísticas del proceso de importación. Por ello hemos preparado la siguiente hoja de cálculo para que usted pueda hacer una estimación preliminar del costo final de su órden (típicamente el costo DDP podría rondar entre 65% a 130% adicional al precio FOB; desde paises de la ASEAN hacia México y Centro América).
Descargar la Hoja de Cálculo (incluye el resumen de Incoterms) »

La hoja de cálculo parte de supuestos promedios de costos de seguros, impuestos y servicios para hacer la estimación; pero para cada caso de importación habrán numerosos factores que harán variar los rubros (tales como tipo de producto, localización, tipo de transporte, seguro elegido, e impuestos de cada pais). Todos estos factores deberán ser considerarados y calculados en conjunto con su Agencia de Comercialización, de Transporte y/o Aduanal para poder tener un cálculo final y certero.

Contáctenos para mayor información sobre nuestro trabajo colaborativo con múltiples agentes de Transporte y Aduanales, con experiencia en transporte de cargas de países de la ASEAN hacia Centro América y México, para apoyarlo en el cálculo final del costo de su carga entregada en su país de destino.

Manténgase al tanto de la Oportunidad ASEAN en nuestra página Facebook »

 

Go Back

buenisimo pero debise tener activa la hoja de excel para hacer el calculo en vivo y directo e la pagina.

estoy aprendiendo a hacer los calculos de una importacion de mi precio del producto que importo

Reply


Nos interesa su opinión sobre este artículo