Menu

MaxWill - Investigacion de Proveedores, Importacion y Exportacion

Cuáles son los Tratados de Comercio entre Latinoamérica y Asia actualmente en vigencia

Con la activación de la Comunidad Económica ASEAN a menos de 6 meses, le presentamos un útil resumen de estadísticas y tratados de libre comercio vigentes entre los países de Latinoamérica y Asia, para apoyar sus procesos de planificación comercial (descargue el archivo Excel).

Implicaciones Estratégicas:

  • Familiarícese con las dimensiones y oportunidades inherentes en cada mercado meta según su ofrecimiento o necesidad particular.
  • La disponibilidad de un tratado de comercio entre su país y un mercado meta le brinda oportunidades competitivas al reducir barreras arancelarias para su intercambio comercial con en él.
  • No obstante, la inexistencia de un tratado de comercio no limita las oportunidades en el desarrollo de una exitosa relación comercial; considere la multiplicidad de variables adicionales en juego para establecer una relación competitiva para su plan de compra y/o comercialización exterior (i.e. costos de recursos, demanda de producto, facilidades logísticas)
  • A la hora de estimar los costos arancelarios de importación/exportación, utilice herramientas en-línea como DutyCalculator.com para realizar un cálculo actualizado según los tratados de comercio en vigencia.
  • Contáctenos para apoyarle en sus procesos de investigación de proveedores en Asia, e importación y exportación entre Latinoamérica y Asia.

Go Back

Nos interesa su opinión sobre este artículo